El mejor tratamiento para rejuvenecer la piel facial
julio 16, 20233 tratamientos para eliminar las ojeras y párpados caídos
septiembre 13, 2023Cómo afecta el calor a la piel y cómo protegerla
Aunque este verano no está siendo tan caluroso como el anterior, las olas de calor que, durante semanas, nos acompañan de manera intermitente, han hecho saltar las temperaturas y, todo ello, tiene consecuencias en nuestro cuerpo. Toma nota porque, desde Ana-Car, te contamos cómo puede afectar el calor a tu piel y qué consejos te van a ayudar a protegerla.
La playa, la piscina…está claro que, en los meses de verano, la mayoría buscamos un clima favorable, donde el sol sea el protagonista que nos brinde un bronceado bonito. Sin embargo, esto no quiere decir que deseemos altas temperaturas (al menos, las que sobrepasen los 35º). Y es que, el calor, puede tener varios efectos nocivos en la piel.
Por este motivo, es importante proteger adecuadamente la piel durante los días calurosos para evitar daños y mantenerla saludable.
¿Cómo afecta el calor a la piel?
Como decimos, el calor puede tener varios efectos en la piel. La exposición prolongada al sol puede causar quemaduras solares, enrojecimiento y descamación de la piel.
Además, el calor puede provocar deshidratación, lo que puede hacer que la piel se vea seca y sin brillo. También puede causar erupciones cutáneas, como el sarpullido por calor, que se caracteriza por pequeñas protuberancias rojas en la piel.
Consejos para proteger la piel del calor.
Aquí, te mostramos unos consejitos útiles para proteger tu piel del calor. En primer lugar, asegúrate de aplicar protector solar con un factor de protección solar adecuado antes de salir al sol y según tu tipo de piel, y vuelve a aplicarlo cada dos horas.
Por otro lado, utiliza ropa ligera y de colores claros para ayudar a mantener tu cuerpo fresco y protegido.
Si puedes, procura no olvidarte de usar un sombrero de ala ancha y gafas de sol para proteger tu rostro y ojos de la radiación solar.
La importancia de hidratarte bien en los días de más calor.
La hidratación es especialmente importante en aquellos días en los que las temperaturas sobresalen más de lo habitual (por encima de los 30 grados), ya que el calor puede hacer que nuestro cuerpo pierda líquidos más rápidamente a través del sudor.
Por otra parte, la deshidratación puede tener efectos negativos en nuestra piel, como sequedad, descamación y envejecimiento prematuro.
Además de beber suficiente agua, también podemos obtener líquidos a través de frutas y verduras con alto contenido de agua, como la sandía, el pepino o las naranjas.
Recuerda llevar contigo una botella de agua y beber regularmente durante el día (mínimo de dos litros) para mantener tu cuerpo y tu piel hidratados.
¡Rehidrata tu piel en Ana-Car, tu centro de estética en Zaragoza!
En nuestro centro de estética de Zaragoza, disponemos de una amplia oferta de tratamientos faciales y corporales para que luzcas siempre una piel hidratada, luminosa y joven. Uno de los tratamientos que solemos recomendar hacer tras el verano es la higiene facial, que elimina las células muertas de la piel, la renueva y la hidrata, pues no hay que olvidar que en verano se nos reseca por factores externos como el calor, el agua salada del mar, el cloro…
También tenemos la hidratación corporal + peeling y tratamientos faciales rejuvenecedores como Hollywood peel o la Cápsula del tiempo BDR, para hacer frente a los signos de la edad que, precisamente, tienden a acelerarse por los efectos del sol en la piel.
Si has vuelto ya de vacaciones o, bien a tu regreso, quieres paliar esos efectos del calor y del sol en la piel para lucirla bonita y saludable, ¡ponte en contacto con nosotras! Puedes hacerlo a través de nuestra web o nuestras redes sociales en Facebook o Instagram, para no perderte nuestras novedades, tratamientos y promociones.