Tendencias en maquillaje de novias 2024
marzo 25, 2024Beneficios del Plan Detox de 180 The Concept.
abril 26, 2024Beneficios de los Rayos UVA para la dermatitis
Irritación, picazón e inflamación en la piel…son algunos de los efectos que puede causar la dermatitis, una afección cutánea que, a veces, resulta todo un desafío erradicar. Si este es tu caso, ¡no te preocupes! Desde Ana-Car, te contamos los beneficios que pueden ofrecerte los rayos UVA para la dermatitis. Eso sí, siempre bajo la consulta a un profesional, de forma progresiva y con protección.
En qué pueden ayudarte los rayos UVA si tienes dermatitis:
Eccemas, dermatitis, psoriasis…fuentes dermatológicas expertas aseguran que, los rayos UVA, pueden ayudar a mejorar estos problemas de la piel. Estos son algunos de sus beneficios:
1. Acción Antiinflamatoria:
La radiación UVA tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación asociada con la dermatitis. Así, una exposición controlada a los rayos UVA puede ayudarte a calmar la piel irritada y disminuir la picazón y el enrojecimiento.
2. Fototerapia:
La fototerapia con rayos UVA, también conocida como terapia de luz ultravioleta A (PUVA), es un tratamiento médico que se utiliza a menudo para tratar afecciones de la piel como la dermatitis atópica y la psoriasis. La exposición controlada a los rayos UVA, bajo la supervisión de un médico, puede ayudar a que mejores los síntomas de la dermatitis, al reducir la inflamación y la irritación de la piel.
3. Reducción de bacterias:
La radiación UVA también puede tener un efecto bactericida en la piel, lo que podría ser beneficioso para reducir la colonización bacteriana en las lesiones de dermatitis y prevenir infecciones secundarias.
4. Ayuda a reducir el acné:
Como decíamos, Los rayos UVA reducen la existencia de bacterias, entre ellas, las que causan el acné, por lo que contribuyen a reducir la producción de sebo en la piel. De esta manera, previene de igual modo futuros brotes.
Beneficios psicológicos de los rayos UVA:
- Mejora del estado de ánimo:
No hay duda. Si nos vemos y sentimos bien, ¡nuestro estado de ánimo mejora! De hecho, el bienestar emocional también tiene un impacto positivo en la salud de la piel y, por ende, en el estado de la dermatitis.
- Mejora la calidad del sueño: ¡perfecto para los que sufren de insomnio!
La serotonina que se absorbe de los rayos UVA favorece un sueño más reparador por la noche. Y es que, la serotonina es el precursor de la melatonina, una sustancia química del cerebro que ayuda a dormir y que el sol también ayuda a generar.