Pedicura en invierno: 5 consejos para unos pies bonitos.

mejor limpieza facial zaragoza
Cómo conseguir un cutis perfecto este otoño
noviembre 2, 2021

Pedicura en invierno: 5 consejos para unos pies bonitos.

mejor pedicura zaragoza delicias

Cómo cuidar tus pies este invierno.

¿Sabías que si quieres unos pies perfectos para el verano, tienes que empezar a cuidarlos en invierno? En este artículo, te contamos por qué es importante la pedicura en invierno y te damos 5 consejos para mantener tus pies atractivos y en perfecto estado todo el año.

Pies hidratados, uñas cuidadas y esmaltadas con los colores de moda…Nos suena a verano, ¿verdad? En época estival, es común cuidar nuestros pies al más mínimo detalle, debido a que gran parte de los días los mantenemos a descubierto. Sin embargo, en invierno, no solo no esmaltamos nuestras uñas, sino que tampoco tendemos a mantenerlas con ningún trato específico. Nuestros pies, por tanto, sufren cierto “abandono”, que no nos debemos permitir si queremos lucirlos bonitos de cara a los meses de más calor. Te contamos por qué debes cuidarlos.

pedicura zaragoza centro

¿Por qué cuidar tus pies en los meses de frío?

“Las uñas de los pies solo me las pinto en verano, que en invierno no se me ven”. Probablemente hayas escuchado esta frase en más de una ocasión. Sin embargo, es recomendable que, en el caso de que no esmaltemos nuestras uñas durante el invierno, utilicemos al menos esmaltes de tratamiento para fortalecer nuestras uñas y prepararlas para los meses de buen tiempo.

En el caso de la pedicura en los meses más fríos, es bueno realizarla una vez al mes porque, cuidar nuestros pies en invierno, es fundamental para evitar que en verano aparezcan las llamadas “grietas” o durezas que, a menudo, suelen surgir por el calzado que llevamos en los meses de octubre a marzo. Después de todo, los pies son como la alimentación: no podemos descuidarlos en invierno y después hacerles un lavado de cara de forma exprés para lucirlos perfectos únicamente en verano.

5 consejos para cuidar tus pies en invierno:

Como decimos, si quieres lucir unos pies bonitos en verano, debes empezar a cuidarlos ¡ya! Te contamos varios consejos muy sencillos para implementar en tu rutina. ¡Vamos a ello!

1. Elige zapatos cómodos de piel transpirables.

Es fundamental también que el calzado que uses no apriete demasiado, de manera que haya una buena circulación sanguínea. De esta manera, evitaremos que el pie se caliente demasiado, así como los hongos, rozaduras y otras posibles infecciones.

2. Asea tus pies a diario y sécalos en profundidad.

Lava bien tus plantas, tobillos, uñas y espacios entre los dedos. No olvides que una humedad en exceso y el calor promueven la aparición de hongos y diversas bacterias. Para ello, procura utilizar siempre agua templada.

3. Exfolia tu piel una vez a la semana.

Para frenar las células muertas. Además, el frío del invierno hace resurgir las grietas que antes comentábamos, por lo cual es importante que, al aplicar una crema hidratante específica, realices un pequeño masaje por toda la superficie del pie, prestando especial atención a zonas como el empeine, el talón y la planta. En verano, debido al agua salada o el sol, nuestros pies quedan más secos, así que este es un paso muy importante para recuperar ese aspecto saludable.

4. Hábitos saludables: alimentación e hidratación

La relación entre lo que comemos y nuestras uñas es muy estrecha, por lo que te recomendamos incluir proteínas, vitaminas y minerales en tu alimentación, para que tus uñas permanezcan fuertes y sanas. Además, bebe agua con frecuencia y lleva siempre contigo una botellita de agua en tu bolso, mochila, o en tu mesita de noche o de sofá.

5. ¡Sí a la pedicura de invierno!

Cuida tus uñas, evita que crezcan en exceso y recórtalas de forma cuadrada o recta. Por otra parte, también debemos tener en cuenta las cutículas y mantenerlas hidratadas lo suficiente. En nuestro servicio de pedicura de Ana-car, te ayudaremos a mantener tus pies perfectos, con unas uñas bonitas y sanas, así como a activar tu circulación, previniendo de hongos y otras infecciones. Además, ¡en un ambiente de relajación total!

mejor pedicura de Zaragoza

Ana-car, tu centro para la mejor pedicura en Zaragoza.

Como has podido ver, los pies no son solo para el verano sino que, para lucirlos bonitos y sanos en los meses de calor, es necesario empezar a cuidarlos desde el otoño. Por eso, en nuestro centro de estética Ana-car de Zaragoza, te ofrecemos el mejor servicio de pedicura, con el que podrás poner tus pies en las mejores manos. Además, nuestras expertas te podrán asesorar según lo que necesites, así como ofrecerte los mejores productos para el cuidado de los mismos.

Si quieres más información o quieres empezar ya a cuidar tus pies este invierno, ponte en contacto con nosotras a través de nuestra web o nuestras redes sociales en Facebook o Instagram, donde publicamos las últimas novedades, tratamientos y productos de nuestro centro. ¡Os esperamos!