Qué comer en verano: 6 consejos para alimentarte bien

quitar celulitis en Zaragoza
Cómo disimular la celulitis en verano: + tratamiento rollaction
junio 15, 2021

Qué comer en verano: 6 consejos para alimentarte bien

Nutricionista Zaragoza

Alimentación saludable en verano: ¿cómo conseguirla?

Comer en verano no debe implicar dejar atrás las buenas costumbres. Si bien el tiempo libre o el ocio hacen que, determinados días, nos saltemos alguna que otra comida, debemos procurar mantener las cuatro comidas diarias, consumir nutrientes para nuestro organismo y permanecer bien hidratados a lo largo del día.

Adaptar nuestra alimentación a cada época del año es fundamental para alcanzar una dieta saludable, equilibrada y que proporcione bienestar a nuestro cuerpo. Y si esto te parece imposible en una época como es el verano, te lo demostramos con una serie de recomendaciones para adaptar a tus hábitos alimentarios en esta temporada.

6 consejos para alimentarte bien en verano:

  1. Deja a un lado las comidas precocinadas:

    Lo sabemos, es verano y, muchas veces, por el mero hecho de estar de vacaciones también queremos olvidarnos por unos días de las sofocantes tareas de cocina. Debemos tener en cuenta que las comidas prefabricadas tienen un alto contenido calórico, por lo que te recomendamos elaborar platos sencillos, pero saludables y refrescantes, como las verduras crudas o el gazpacho.

    clínicas nutrición zaragoza

  2. Mantente hidratado/a:

    No nos referimos únicamente al agua, sino a otro tipo de frutas como la sandía, que puede convertirse en tu gran aliada en época veraniega, además de aportar vitaminas A y C, potasio y magnesio. En el lado opuesto, debemos evitar bebidas ricas en azúcar como los refrescos azucarados, zumos de frutas industriales o bebidas alcohólicas, que no quitan la sed y hacen que nuestro peso aumente.

  3. Evita los viajes a la nevera:

    El aburrimiento que a veces lleva asociado el tiempo libre hace que, a menudo, vayamos del sofá a la nevera y de la nevera al sofá, y no para picar una porción de fruta, precisamente. Nos suena, ¿verdad? Minimiza este hábito y, si tienes ganas de picar algo, ten a mano tomates Cherry en todas sus variantes. Nos aportan vitaminas, tienen un ligero sabor dulce y son perfectos para cuando nuestro cuerpo nos pide ese “picoteo”.

  4. Diversión e hidratación pueden ir juntas:nutricionista infantil zaragoza

    Puedes elaborar limonadas caseras o tus propias “aguas de sensaciones”, con frutas de temporada como la lima, las frambuesas o los arándanos. Además, ¡te damos un truco! Si haces cubitos de hielo con este tipo de bebidas, podrás bajártelas a la playa o la piscina en una botella isotérmica, de manera que no perderán sus propiedades.

  5. Ten presentes las superfrutas del verano:  

    Como hemos dicho, no puede faltar la sandía: ¿Sabes la cantidad de platos que puedes elaborar a partir de ella? Gazpachos, sorbetes, gelatinas, brochetas, zumos, polos…Además, nos va a refrescar muchísimo y nos ayudará a mantener nuestro cuerpo y nuestra piel en perfecto estado.  También otras de temporada como el melón o la manzana. Además, para los más pequeños de la casa, podemos darles gelatina sin azúcar o bien hacerla de forma casera con trozos de fruta, agua, zumo y gelificante.

  6. Organización mental previa si vas a salir:

    Puede parecer algo exagerado, ¡pero no es ninguna tontería y nuestra salud lo agradecerá! ¿Verdad que ir al supermercado con hambre es poco recomendable? Lo mismo ocurre si acudimos a uno de nuestros planes con el estómago vacío. Por ello, te recomendamos acudir a una cena o comida tras haber ingerido un trozo de fruta o un tentempié saludable, para evitar ir con ansiedad. También te aconsejamos pedir de primer plato alimentos ligeros como ensaladas o verduras, con el objetivo de comer con tranquilidad los siguientes platos en cantidades razonables.

    Ana-Car, tu centro de Nutrición en Zaragoza.

    nutricionsita zaragoza centro

    Olga, nuestra nutricionista en Ana-Car.

    En Ana-Car Zaragoza contamos con un servicio de Nutrición, pero no hablamos de un servicio al uso, sino de un concepto nuevo sobre Nutrición, ensamblado a tu potencial estético y de belleza. La clave, precisamente, está en la fusión y la profesionalidad de ambas vertientes.

    Olga, nuestra nutricionista, te va a ayudar a buscar tu estilo de vida y te va a encaminar hacia una buena salud mental, física y social. Porque no cree en dietas detox, ni milagros, y tú tampoco debes creer. Su función principal es ayudarte a aprender a comer. Si tenemos un una base con buenos hábitos alimenticios, todo lo demás vendrá de la mano. Ella va a ser la encargada de valorar, aconsejarte y asesorarte sobre todo lo relativo a tu rutina alimentaria y nutrición.

    Si quieres más información o te gustaría empezar a comer de forma saludable, para repercutir en tu bienestar físico y mental, ponte en contacto con nosotras a través de nuestra web o nuestras redes sociales en Facebook o Instagram.  ¡Te esperamos!