Trucos para que la pedicura aguante bien en la playa o la piscina.
julio 11, 2022Higiene facial tras el verano: ventajas.
agosto 4, 2022Masaje en verano: ¡estas son sus ventajas!
Si todavía no te has ido de vacaciones y quieres tener un momento para ti…te contamos un ¡PLA-NA-ZO! Porque, en este artículo, te contamos todas las ventajas que tiene hacerse un buen masaje en verano, desde el bienestar físico al bienestar emocional.
No te pasa a veces que, aunque las vacaciones sean días en los que desconectar del trabajo, ¿te estresas todavía más? Que si hacer y deshacer maletas, las compras de última hora, planificar los viajes, el querer visitarlo todo, el afán por ponernos morenos…No nos malinterpretéis. El verano, ¡nos encanta! Pero, es cierto, que tendemos a olvidarnos un poco de nosotros mismos y, también, de nuestras rutinas de belleza.
Por eso, desde Ana-Car, queremos que sigas cuidándote, que te relajes y disfrutes al máximo de uno de los momentos más maravillosos del año, como es el verano.
En todo esto te beneficia hacerte un masaje en verano:
Favorece a nuestra autoestima:
Ya sea de tipo descontracturante o relajante, no cabe duda de que, tras una sesión de masaje, nos sentimos, en cierto modo, “liberados”. Como si nos hubieran quitado una gran carga de encima. Y es que, tras realizarlo, saldrás mucho más relajado y contento, al sentir que has hecho algo positivo para ti y para tu salud física y mental. Todo ello, por tanto, repercutirá en tu actitud, que será más positiva.
Si eres deportista, ¡te ayuda a calmar el dolor!
Como decíamos al principio, el verano parece sinónimo de relax, pero, a veces, nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que existe una tendencia mayor al sedentarismo, para quienes les encanta el deporte, ven en esta época el momento perfecto para hacer el ejercicio que no han podido realizar el resto del año (o, al menos, no con la intensidad que les hubiera gustado).
Por tanto, si eres de los que las deportivas son un “must” en la maleta, hacerse un buen masaje puede ser lo que necesitas. Por otro lado, tampoco debemos olvidar que, cuando hablamos de hacer deporte, no nos referimos únicamente al hecho de correr o, por ejemplo, jugar al tenis.
Como sabes, hay muchas formas de hacer ejercicio en verano: unos largos en la piscina, largos paseos por la playa, horas y horas caminando de turismo…Así que debemos cuidarnos y preparar nuestro cuerpo para ello.
La importancia de los masajes en verano en relación al deporte radica en que, tras una actividad en la que hayamos realizado un esfuerzo, los músculos pueden sufrir algún que otro tirón o tensión. Por tanto, un masaje te podrá ayudar a reducir y calmar el dolor posterior que se genera, así como a flexibilizar los músculos y reducir ciertas inflamaciones.
Contribuye a disminuir la hinchazón por retención de líquidos:
En esta época, las altas temperaturas juegan malas pasadas a nuestro cuerpo. Una de ellas es la llamada retención de líquidos, capaz de provocar malestar e hinchazón. Precisamente, en un verano como este en el que las olas de calor no nos dan tregua, esta se vuelve todavía más latente, en parte, también, por la humedad, en zonas como los tobillos y las piernas.
Hacerte un masaje en verano te ayudará, por tanto, a reducir dicha hinchazón y a activar tu riego sanguíneo, pues la sangre circulará con mayor libertad a través de los músculos, sobre todo, si eres de los que tienden a sentarse con las piernas cruzadas.
El resultado será el de una sensación de mayor comodidad y ligereza en el día a día, junto a una piel más hidratada y tersa, lo que contribuirá a que nos sintamos mejor.
Reduce el estrés y nos hace sentir bien:
Como decíamos al principio, el verano a veces puede traernos momentos de cierta ansiedad. Recordemos que, no a todo el mundo le resulta cómodo salir de la rutina, y los cambios pueden generar cierto estrés. Hacernos un buen masaje nos ayudará a relajarnos y, en consecuencia, reducir la frecuencia cardíaca, así como la presión sanguínea.
Por otro lado, relajaremos los músculos, mejoraremos la circulación y, en consecuencia, diremos adiós a los nervios y al estrés. Sin embargo, para que esto tenga durabilidad en el tiempo, te aconsejamos que repitas cada cierto periodo, por ejemplo, antes y después de irte de vacaciones en el caso del verano.
¿No sabes dónde hacerte un masaje en Zaragoza?
Si tú también quieres dedicar ese momento que necesitas para ti, en Ana-Car, realizamos masajes de distinto tipo durante todo el año: desde masaje parcial, hasta masaje corporal o rituales SPA (aromático, cuarzos, piedras…) Aquí, puedes echar un vistazo a todos nuestros precios y servicios en estética y aparatología.
No lo dudes y reserva ya ese momento contigo mismo, para desconectar, liberar la mente y sentirte mejor. Seguro que, después de la sesión, ¡ves todo de otra manera! Ponte en contacto con nosotras e infórmate de todas nuestras novedades, consejos y rutinas de belleza en nuestro Facebook e Instagram.
¡Hasta pronto!