Cómo hacer que la depilación dure más tiempo: trucos y consejos

prepara tu piel para el verano
Cómo preparar tu piel para el verano: 6 consejos + beneficios de los rayos UVA
Abril 12, 2021
depilación láser zaragoza
El tratamiento de las celebrities de Hollywood…¡En Ana-Car Zaragoza!
Mayo 14, 2021

Cómo hacer que la depilación dure más tiempo: trucos y consejos

Depilación cera Zaragoza centro

¿Quieres una depilación duradera?

Con el verano llamando a la puerta y las temperaturas que suben cada vez más, toca, de nuevo, hacer cambio de ropa en el armario: tirantes, pantalones cortos, bañadores, bikinis…y esto solo significa una cosa: ¡pelitos fuera!

Te contamos, por tanto, 7 trucos que pueden ayudarte a prolongar un poquito más la depilación, especialmente en los meses estivales, en los que queremos centrarnos en disfrutar de los buenos momentos y olvidarnos de todos los quehaceres posibles, por pequeños que sean. En esta ocasión, os hablaremos de la depilación con cera, que es la que nosotras realizamos en nuestro centro de estética en Zaragoza, pues permite retirar el vello de raíz con una duración de entre dos y tres semanas, aproximadamente. Veamos cómo podemos alargar este periodo.

depilación cera Zaragoza

7 consejos para que la depilación dure más:

Te contamos aquí algunos trucos beneficiosos para nuestra piel y que, además, propiciarán a que nuestro vello tarde más en aparecer tras la depilación. ¡Apunta!

1. ¿Cuándo depilarme?

Consejo número uno: vamos a intentar depilarnos cuando el vello haya crecido por completo. De esta forma, favorecemos que nuestros pelos crezcan a la vez y no uno por cada lado, en momentos diferentes. Además, cuando más larguitos sean, más fácil será retirarlos del todo con la cera.

2. Dúchate antes con agua fría o templada:

La piel debe estar limpia. Por tanto, para que la depilación con cera dure más, recomendamos ducharnos con agua templada o fría, nunca caliente. Así, evitaremos que nuestra piel se hinche antes del tratamiento. Una buena ducha previa, además, permitirá que el vello sea más blandito y menos resistente a la depilación. No te olvides, sin embargo, de secarte bien para que la cera extraiga bien el vello.

3. Elimina la piel muerta:

Nos referimos a la exfoliación, uno de los principales trucos para hacer que la depilación dure más tiempo. ¿ Y cuándo debemos llevarla a cabo? Antes del tratamiento y, después, una vez a la semana. De esta forma, se eliminará la piel más vieja y favorecerá que no se nos queden esos pelitos enquistados, que muchas veces la cera no es capaz de sustraer.

4. Hidrata tu piel:depilación Zaragoza

Para evitar que la piel se nos inflame, es fundamental hidratar nuestra piel, antes y después de la depilación. De esta forma, mantendremos un PH óptimo y se verá mucho más bonita y luminosa.

5. SÍ a la rosa mosqueta:

Aplicarla, sobre todo, en aceite sobre la piel, para cuidarla y favorecer que el vello tarde más en salir. Si este producto se aplica antes de la depilación, hará que los poros no se vuelvan “rojos” ni se agranden excesivamente.

6. Consejo para mujeres:

Tener en cuenta el ciclo de la menstruación también puede ser relevante, pues diversos estudios confirman que si una mujer se depila el día previo al periodo, el vello tarda más tiempo en salir después.

7. Productos debilitadores:

Hoy en día, las farmacias disponen de distintas propuestas en formato ampolla y crema que ayudan a retrasar el crecimiento del vello en la piel. En general, se aconseja usar estos productos de forma continuada y, especialmente, tras la depilación.

Ana-Car, tu centro de depilación en Zaragoza.

En Ana-Car Zaragoza, llevamos más de 30 años ofreciendo servicios de estética y belleza; por eso, es importante que, además de los beneficios que aporta la depilación con cera, cuentes siempre con profesionales cualificados que hagan que el tratamiento se realice de forma correcta, sin quemaduras y obteniendo los resultados esperados.

En nuestro centro, nuestras profesionales te podrán asesorar sobre el mejor tratamiento en depilación para tu piel, además de ofrecerte los consejos que necesites para que luzca de forma saludable y bonita. En nuestra página web, puedes ver todos los servicios y los precios que ofrecemos en depilación, tanto a mujeres como a hombres.

¿Te apuntas a lucir desde YA una piel radiante y con 0 pelitos? Ponte en contacto con nosotras a través de nuestra web o nuestras redes sociales en Facebook o Instagram.  ¡Te esperamos!