Cómo preparar tu piel para el verano: 6 consejos + beneficios de los rayos UVA

laminado cejas zaragoza
Laminación de cejas: qué es y principales ventajas
Marzo 15, 2021
Depilación cera Zaragoza centro
Cómo hacer que la depilación dure más tiempo: trucos y consejos
Abril 26, 2021

Cómo preparar tu piel para el verano: 6 consejos + beneficios de los rayos UVA

prepara tu piel para el verano

¿Sabes cómo cuidar tu piel antes del verano?

Tras un año en el que poquito o nada hemos podido ver mundo, más que nunca, nos apetece adelantar el efecto verano y pensar en unas merecidas vacaciones. Por ello, la palabra “playa” o “sol” entra, seguramente, dentro de nuestros planes más deseados.

Sin embargo, tras varios meses de invierno, en los que hemos estado parte de nuestro tiempo en casa, si cabe, más por el teletrabajo y tapados hasta arriba por el frío, debemos tener en cuenta varios consejos para conseguir una piel  preparada y perfecta para el verano. Te los contamos:

6 consejos para que tu piel no sufra con el sol:

Sigue estos cuidados básicos y ¡disfruta de tus primeros rayos de sol!

Hidrátate bien:

Mantén un buen porcentaje de agua en tu cuerpo, es decir, bebe entre uno y dos litros diarios de agua al día, especialmente en los días que empieza a hacer calor. Hidrata bien tu piel, utiliza crema hidratante ligera y añade, como complemento, agua micelar que refresque tu piel y ayude a revitalizarla. Te sentirás mejor y tu cuerpo lo agradecerá.

Cuida tu alimentación:

Esto es fundamental. Parece básico, pero una alimentación saludable es la clave para proteger nuestra piel en los días con sol radiante de verano. De este modo, aunque tu dieta haya sido, en general, equilibrada y sana durante todo el año, de cara a exposiciones solares de larga duración, debes ingerir más verduras y frutas ricas en antioxidantes con vitamina C, como pueden ser el melón, las fresas, el kiwi o las zanahorias y los tomates. ¡Qué rico!  Además, en Anacar contamos con un servicio de Nutrición que, seguro, puede asesorarte en lo que necesites.

Rayos uva en zaragoza

Exfolia tu piel:

Para poner nuestro cuerpo a punto para el verano, exfoliar nuestra piel es crucial para eliminar células muertas e impurezas que han quedado en la superficie de la piel durante los meses de otoño e invierno. Al renovar la piel, favorecerá que los rayos del sol penetren de forma más sana, consiguiendo un bronceado bonito y más rápido. Eso sí, es importante que el exfoliante que elijas sea suave y no irrite tu piel.

Productos preparadores para el sol:

Ya sea en cápsulas o spray, ayudarán a reforzar la piel y lograr el bronceado deseado. En el día a día, utilizar una crema protectora fluida permitirá hacer más resistente nuestra piel para prepararla de cara al verano, en los días en los que recibamos mayor impacto de rayos UV.  Lo que hacen es ir preparando la piel para reducir el riesgo de quemaduras en lugares como la playa, donde las cremas deberán ser siempre de mayor protección.

Rayos UVA Zaragiza

Di SÍ a los autobronceadores:

Si eres de los/ las que les cuesta coger ese morenito deseado en verano, utilizar autobronceadores con anterioridad puede ser de gran ayuda, en tanto que permitirán que tu piel luzca más morena y saludable, sin perder la elasticidad que necesita y aportando una dosis extra de brillo. Inclúyelos en tu ritual de belleza y ¡a lucir moreno!

Rayos UVA: ¿Por qué no?

Un bronceado artificial, utilizado de forma controlada y segura por expertos, es saludable y, además, nos permite conseguir un tono bonito. Por otra parte, evita que, durante los primeros días de exposición prolongada al sol, nuestra piel se queme y ayuda a la formación de la vitamina D en nuestro cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de los rayos UVA?

Como hemos comentado, los rayos UVA son, en parte, responsables del bronceado de nuestra piel en los días previos a exposiciones prolongadas de sol. Sin embargo, no siempre tenemos la oportunidad de disfrutar de unos días en la playa o la piscina, así que son un método fácil, rápido y accesible para conseguir el bronceado que queremos y sentirnos mejor con nosotros mismos.

En estos casos, una cabina de bronceado permitirá que, en tan solo unas sesiones, puedas lucir un bronceado precioso; siempre, eso sí, bajo asesoramiento profesional o supervisión médica. Otro de los puntos a favor es que, con los rayos UVA, el bronceado resulta duradero, saludable y uniforme, al margen de lo que puede ocurrir en los primeros días de sol, en los que el bronceado queda a partes desiguales. ¿A quién no le ha ocurrido alguna vez?

Rayos UVA Zaragoza Delicias

 

¿Son peligrosos los rayos UVA?

No. No tiene por qué, si se reciben con responsabilidad y nos atiende un equipo profesional, de forma que los tomemos de manera segura y sin ningún tipo de riesgo. Lo que sí se recomienda es que antes, durante y después de tomar rayos UVA debemos hidratar nuestra piel y seguir algunos de los consejos anteriormente mencionados, como llevar a cabo una dieta más saludable y, por ejemplo, no combinar en el mismo día una sesión de rayos UVA con un rato en la piscina, en la playa o, incluso, en la terraza de casa.

Anacar: tu centro de rayos UVA en Zaragoza

En nuestro centro de estética de Zaragoza, contamos con una cabina vertical de última tecnología y con desinfección previa y posterior a su uso. Si no has tomado nunca con anterioridad sesiones de rayos UVA, nuestras profesionales te asesorarán para ofrecerte un tratamiento personalizado, sin riesgos, y con total seguridad, para alcanzar el tono de piel que desees.

En Anacar, además, te indicaremos cómo hacer uso de nuestras instalaciones en este aspecto, así como del uso obligatorio de gafas. También, en función de tu tipo de piel, podremos adaptar el nivel de intensidad y el número de sesiones de cada sesión. No olvides que, ante cualquier duda, nuestras expertas en belleza y medicina estética están disponibles para ti y resolver cualquier cuestión que necesites.

Si quieres lucir un tono de piel saludable y bronceado desde ya, consulta nuestros precios y ponte en contacto con nosotras a través de nuestra web o nuestras redes sociales en Facebook o Instagram.  ¡Te esperamos!