Rollaction: fuera celulitis y dolor muscular
junio 3, 2019Pedicura Regenerating en AnaCar
septiembre 16, 2019Presoterapia: herramienta infalible para embarazo y menopausia
Presoterapia: herramienta infalible para embarazo y menopausia
La presoterapia es uno de los tratamientos estéticos más avalados por los usuarios, ya que es una de las opciones más económicas y efectivas para mejorar tu silueta pero también tu salud. Siempre de una manera segura y placentera, ya que gracias a la presión de su masaje, es uno de los tratamientos más relajantes del mercado. La aplicación del masaje mediante presión controlada, continua o alterna, está destinada para mejorar la circulación en las extremidades. A través de diferentes presiones que estimulan el sistema linfático y el retorno venoso se mejora el edema producido por la retención de líquidos.
Los primeros efectos positivos conocidos son la prevención y reducción de la celulitis, evitar y retrasar la aparición de las venas varicosas, reducir edemas o luchar contra las piernas cansadas. Pero al margen de sus efectos sobre la celulitis y la retención de líquidos a través del drenaje, hoy queremos presentaros dos estados en los que utilizar la presoterapia puede ser beneficio para nuestra salud: el embarazo y la menopausia.
Embarazo
Durante el embarazo, la silueta femenina se transforma y el cuerpo experimenta cambios bruscos, por ello el uso de la presoterapia durante la gestación alivia parte de las molestias derivadas de la retención de líquidos y es efectiva para reducir los dolores circulatorios o los edemas en piernas y tobillos. La presoterapia reduce el riesgo de aparición de varices durante el embarazo por la activación venosa que realiza. Este tratamiento es beneficioso para el embarazo, pero siempre ha de ser controlado por un especialista y nunca debe llevarse a cabo en la zona del vientre.
Menopausia
Los equipos de presoterapia que utilizamos están diseñados para tratar las diferentes alteraciones producidas por la menopausia. En Anacar hemos elegido el sistema Ballancer, que en el caso de la menopausia, disminuye los riegos de padecer trombosis venosas ya que la presoterapia efectúa un masaje peristáltico de distal a proximal de las extremidades y el abdomen, de manera que elimina el líquido acumulado y estimula la circulación venosa de profundidad a superficie. Gracias a este tipo de estimulación de la circulación se produce la eliminación de toxinas y, como ya hemos explicado, la disminución de la celulitis, algo tan necesario en un momento en el que los cambios hormonales propios de la premenopausia o menopausia favorecen la acumulación de grasa y el sobrepeso. De hecho, este tratamiento favorece la eliminación de adipocitos de grasa.
La presoterapia estimula el metabolismo en las estructuras óseas y cutáneas y elimina los residuos metabólicos mediante el drenaje linfático. Es importante para las mujeres durante la menopausia, ya que se consigue mejorar el aporte de nutrientes en el hueso y al mismo tiempo mejora su calidad y reduce en gran medida la osteoporosis.
Efectos positivos
Evitar el desarrollo de celulitis
Interrumpir la acumulación de celulitis
Evitar y retrasar las venas varicosas
Reducir edemas
Moldear piernas, nalgas, vientre y brazos
Mejorar y reforzar todos los tejidos de la piel
Aliviar el dolor
Aplicaciones principales
Embarazo
Piernas cansadas
Menopausia
Reducir volumen y relajar tu cuerpo
Otras aplicaciones
Para deportistas (estimulación y recuperación muscular)
Gimnasia de mantenimiento (regenerador)
Obesidad
Pre y post liposucción
Lipoescultura
Para más información, no dudes en consultarnos